lunes, 18 de agosto de 2014

Consecuencias del bulliyng

Cada acto tiene sus consecuencias, obviamente que las consecuencias del bullying van a ser malas, aquí les dejo:
Las peores consecuencias las sufre la víctima de bullying. Sufrir acoso escolar puede acabar en fracaso escolar, ansiedad anticipatoria o fobia al colegio, con lo que configura una personalidad insegura para el desarrollo óptimo de la persona, a nivel personal y social. Y la peor consecuencia de todas, el suicidio, como única vía para escapar de la situación
Esto empieza como un juego, como algo que utilizan las personas para pasar el tiempo “MOLESTAR A OTROS” y asi se va agravando la situación, asi se va empeorando hasta llegar a provocarle estos daños a otra persona. Esto pasa si no pensamos en lo que hacemos, si no nos ponemos a razonar lo que estamos provocando en el otro, si no pensamos en los demás, la adolecencia es la etapa que normalmente se da, y en esta etapa los jóvenes no piensan, se toman las cosas como un “CHISTE” lo cual no lo es, al contrario, esto se a convertido en algo muy serio.

Para prevenir las causas y evitar las consecuencias, la intervención debe ser siempre conjunta entre padres, profesores y profesionales de la psicología para poder abordar el caso desde diferentes perspectivas y el resultado sea el óptimo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario