lunes, 25 de agosto de 2014

Impacto de las exportaciones en la ECONOMÍA ARGENTINA

 A principios del siglo XX, la República Argentina era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, sin embargo, atravesó por depresiones económicas que afectaron su desenvolvimiento. En la actualidad era considerada como una de las principales economías emergentes y una de las economías de mayor crecimiento económico del mundo.
Pero últimamente Las exportaciones argentinas están cayendo fuertemente. En los primeros 5 meses del año descienden un 12% en comparación con el mismo período de 2013.La caída representa una noticia particularmente preocupante, especialmente porque parece mostrar un fenómeno endógeno (no global), en Argentina, simultáneamente, se observa un fenómeno que no refleja ya alzas (más o menos dinámicas comparadas con las de años anteriores) sino caídas (y fuertes): las exportaciones de nuestro país, como se expuso, caen 12%. Esa actual caída de las exportaciones argentinas, por otro lado, es la segunda mayor en lo que va del siglo (solo fue superada -desde 2000- por la caída de las ventas externas de 2009, que se produjo en medio del inicio de la crisis financiera internacional, que afectó el comercio global).

ESTA RECAÍDA A PROVOCADO UN IMPACTO EN EL PAÍS Y SE PUEDE OBSERVAR A PARTIR DE PEQUEÑAS NOTICIAS QUE CAUSAN GRANDES DESGRACIAS:




Advierten sobre un aumento en el precio de la carne de entre 5 y 15%

Impacto en los mostradoresSerá entre esta semana y la próxima. Es porque hay menos oferta en el Mercado de Hacienda de Liniers.
A partir de esta semana y durante la próxima, la carne vacuna podría subir su precio en las carnicerías y en las góndolas de los supermercados. La suba del precio al consumidor estaría en el orden del 5 al 15%, según advierten los representantes del sector.
El movimiento de los precios de en los mostradores ya comenzó en los últimos días. Por eso, el miércoles pasado, el Gobierno anunció, a los representantes de la industria, que se iban a restringir las exportaciones durante los siguientes 15 días o hasta que bajara el precio de la hacienda.


Después de la carne, el Gobierno ahora limita exportaciones de leche


Tamberos en peligroLo comunicó a industriales del sector el secretario de Comercio. Fue en reacción a la suba de 50% el último año.
El Gobierno aplicará al sector lácteo la misma receta que anunció para la carne: limitará drásticamente las exportaciones de leche para provocar una sobreoferta en el mercado local que ayude a frenar la suba de precios de la canasta básica. El anuncio fue hecho la semana pasada por funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior a los industriales de la industria láctea.
“Hay un virtual cierre de las exportaciones lácteas"  La decisión llega en un pésimo momento. Además de la fuerte caída del precio internacional, es visible una merma en los niveles de consumo interno.

La caída del precio de la soja pone en jaque el ingreso de divisas

En un año la cotización perdió US$ 80Los expertos calculan que por menor precio y menor volumen podrían falta unos US$ 4.000 millones en 2015.
De un año a otro, el precio internacional de la soja perdió unos 80 dólares por tonelada
Si la caída de la soja aparece como un serio problema para el Gobierno, que necesita del poroto tanto en el plano de las cuentas públicas (las exportaciones del complejo tributan 35% de retenciones, lo que equivale a unos 9.000 millones de dólares anuales), como para frenar el drenaje de reservas del Banco Central (el cultivo aporta 85% del total de divisas del agro), mucho mayor es la preocupación entre los productores, que en pocas semanas deben encarar la siembra.

La triste decadencia del girasol

Como la carne. Como el trigo. Otro ícono agrícola argentino está en retirada: el girasol. De líder mundial, el país está pasando a tener problemas para abastecer el consumo interno.
En el mundo hay tres grandes praderas para cultivar girasol: Rusia, Ucrania y Argentina. Nuestro país tuvo el liderazgo histórico en este cultivo. Ahora lo está perdiendo. Y, además, entregando a los rivales tecnología para hacerlo.
“Este tema lo hemos planteado en el ministerio de Agricultura, en el de Economía, en la secretaría de Comercio, pero nadie escucha el planteo,y cada vez hay menos girasol ”, dicen. La situación es tal, aseguran en el sector, que la multinacional Glencore cerró su fábrica de aceite de girasol de Gral. Villegas, provincia de Buenos Aires, por falta de semilla para moler. Así, dos meses atrás 100 personas se quedaron sin trabajo.

CONCLUCION:

Las exportaciones hacen que ingresen divisas al país, pero debido a que los productores logran mejores precios exportando, el gobierno intenta equilibrar la salida para que el mercado interno no sufra la suba de precios por la falta de oferta de dichos productos. Lo que tendría que existir es una política que regule profundamente la producción y la diversidad de estos para que el equilibrio se genere sin intervención del gobierno. En definitiva estariamos hablando de una intervención del gobierno a niveles no de la exportacion de materia prima si no que tendría que movilizarse en incentivos a darle valor agregado y estimular  a la creación de fuentes de trabajo y creditos blandos en los sectores que lo necesiten.












lunes, 18 de agosto de 2014

BULLIYNG

“El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros”




A continuación les describo alguna de sus características:
·       Es toda forma de acoso que se da entre un agresor y la victima.
·       El acosador se aprovecha de la víctima, diciéndole malas palabras o cosas que sabe que le molesta, agrediéndola,  y a veces cuando llega a casos extremos, pegándole. Su objetivo es lograr la intimidación de la víctima, teniendo todo el poder el acosador.
·       Generalmente la víctima se calla, y es de perfil más bajo, la agreden porque tiene algún defecto, se equivoco en algo y miles de causas más.
·       Estos conflictos se inician en las escuelas o afuera de estas.
·       El maltrato puede ser psicológico, verbal o físico.
·       Se produce de forma cotidiana, es decir, la víctima es agredida más de una vez.
ESTO SE TIENE QUE PARAR!



"Menos personas que hagan bulliyng"

NOTICIA: Aumentaron 45% los casos de "bullying" en Argentina (18/05/14 - 17:50hs)
Las cifras que fueron brindadas por la ONG “Bullying sin Fronteras”, indican que en abril de 2013 se denunciaron 106 casos en la justicia, mientras que durante el mismo mes de este año ya se registraron 154 hechos. El acoso escolar creció un 45 por ciento en el país durante el mes de abril, estos datos fueron comparados con respecto al mismo período del año anterior. El relevamiento lo hizo la ONG Bullying Sin Fronteras, y el titular de la entidad, Javier Miglino, dijo que "más de la mitad de las denuncias de este año se reportaron en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y Córdoba, distrito donde en las últimas semanas hubo una seguidilla de casos".
El bullying recién hace unos años a sido revelado, no siempre se ah hablado de este tan comunicativa mente, tan hablado. Ahora el bullying es un caso mundial, en el cual un montón de personas ponen sus esfuerzos para que termine, pero esto se ve que no le abre los ojos a los adolescentes que siguen actuando de esta manera, que siguen agrediendo a otras personas tanto que las trauma. Es una lástima que nosotros los seres humanos seamos tan crueles, somos todos iguales.

“A pesar del amplio lugar que ocupa el tema en los medios nacionales e internacionales, el fenómeno del acoso psicológico y/o físico en el ámbito escolar o bulliyng en general no se lo titula como lo que es: violencia pura, de la más perversa, sistemática y silenciosa. Y lo peor es que deja huella.”



Consecuencias del bulliyng

Cada acto tiene sus consecuencias, obviamente que las consecuencias del bullying van a ser malas, aquí les dejo:
Las peores consecuencias las sufre la víctima de bullying. Sufrir acoso escolar puede acabar en fracaso escolar, ansiedad anticipatoria o fobia al colegio, con lo que configura una personalidad insegura para el desarrollo óptimo de la persona, a nivel personal y social. Y la peor consecuencia de todas, el suicidio, como única vía para escapar de la situación
Esto empieza como un juego, como algo que utilizan las personas para pasar el tiempo “MOLESTAR A OTROS” y asi se va agravando la situación, asi se va empeorando hasta llegar a provocarle estos daños a otra persona. Esto pasa si no pensamos en lo que hacemos, si no nos ponemos a razonar lo que estamos provocando en el otro, si no pensamos en los demás, la adolecencia es la etapa que normalmente se da, y en esta etapa los jóvenes no piensan, se toman las cosas como un “CHISTE” lo cual no lo es, al contrario, esto se a convertido en algo muy serio.

Para prevenir las causas y evitar las consecuencias, la intervención debe ser siempre conjunta entre padres, profesores y profesionales de la psicología para poder abordar el caso desde diferentes perspectivas y el resultado sea el óptimo.