“El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros”
A continuación les describo alguna de sus características:
· Es toda forma de acoso que se da entre un agresor y la victima.
· El acosador se aprovecha de la víctima, diciéndole malas palabras o cosas que sabe que le molesta, agrediéndola, y a veces cuando llega a casos extremos, pegándole. Su objetivo es lograr la intimidación de la víctima, teniendo todo el poder el acosador.
· Generalmente la víctima se calla, y es de perfil más bajo, la agreden porque tiene algún defecto, se equivoco en algo y miles de causas más.
· El maltrato puede ser psicológico, verbal o físico.
· Se produce de forma cotidiana, es decir, la víctima es agredida más de una vez.
ESTO SE TIENE QUE PARAR!
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario